CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD

CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD

LAS EMOCIONES COMO MERCANCÍA

ILLOUZ, EVA

18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
KATZ
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-15917-39-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Este libro espera arrojar nueva luz sobre los modos en que la economía moral de las relaciones sociales organiza intercambios económicos a través de emociones. También nos ayuda a comprender cómo la economía moldea el tejido de nuestros mundos emocionales de una manera que muestra cómo las dicotomías entre racionalidad y emoción, y entre autenticidad y comodificación, se traducen efectivamente con fluidez y sin esfuerzo en prácticas de consumo. El commodity emocional ha volado por debajo del radar de las teorías del consumo, pero, como se intenta demostrar aquí, es uno de los hilos más fuertes para explicar el desarrollo del capitalismo a partir de mediados del siglo XX.

Artículos relacionados

  • LA PLANTACIÓN ESCLAVISTA SE RESISTE A MORIR (1845-1886)
    BARCIA ZEQUEIRA, MARÍA DEL CARMEN
    La plantación esclavista se resiste a morir aborda aspectos políticos y sociales de una época caracterizada por el predominio del comercio ilegal de africanos esclavizados organizado para la provisión de fuerza de trabajo de las plantaciones azucareras en Cuba. La trata ilegal enriquecía a sus promotores a la vez que saturaba la sociedad de conflictos y condicionaba las ac...
    En stock

    23,00 €

  • VIVIR CON LOS HOMBRES
    GARCIA, MANON
    Soy una mujer de casi cuarenta años que querría existir en el mundo sin preocuparse constantemente por las violencias de género y sexuales de las que mis amigas, mis hijas o yo misma podríamos ser víctimas. He visto los cambios que ha traído la campaña del #MeToo y veo también la reacción que intenta devolver a las mujeres a su posición de segundo sexo. Cuando descubro los terr...
    En stock

    16,00 €

  • MANIFIESTO AHUMANO, EL
    MACCORMACK, PATRICIA
    Este ensayo propone el concepto de lo ahumano, una apuesta que se aleja del pensamiento posthumano sin caer en el nihilismo ni en la desesperanza. Lo ahumano abre un espacio para imaginar un mundo donde la extinción humana, la abolición vegana, el ocultismo ateo, los estudios sobre la muerte, el rechazo a la política identitaria, la ecología profunda y el apocalipsis sean umbra...
    En stock

    23,00 €

  • DIA ENTRE LOS DIAS
    PERIAÑEZ BOLAÑO, IVAN
    El héroe supera todos los obstáculos, derrota a sus enemigos y salva a la princesa. Los dos son guapos, altos, de piel clara, nobles, inteligentes; y fueron felices y comieron perdices. Mientras, el resto -la bruja y el payaso de circo, el fragüero y la cantaora o el vagabundo y el vendedor ambulante- no tiene derecho ni a la palabra. La moraleja es sencilla: si encajas en el m...
    En stock

    12,00 €

  • CONTRA EL SEXO COMO CATEGORIA BIOLOGICA
    CICCIA, LU
    Contra el sexo como categoría biológica interpela el sentido común y desafía radicalmente la idea de que la diferenciación de dos sexos en los seres humanos es un hecho natural, inevitable e inherente. Lejos de ello, argumenta la genial Lu Ciccia, es una noción histórica y está basada en premisas sexistas. Para desmantelar estas premisas, la autora interroga tres dimensiones cl...
    En stock

    21,90 €

  • ¿SUEÑAN LOS NIETOS DE KEYNES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?
    GNUTTI, RUDY
    Mientras lees estas líneas, las certezas de la clase trabajadora y la clase media se desmoronan. Fábricas emblemáticas cierran, los derechos laborales se diluyen, y quienes deberían ofrecer soluciones —gobiernos, partidos, sindicatos— guardan silencio. En ese vacío crecen las fuerzas reaccionarias, y millones de ciudadanos, antes defensores de la justicia social, son seducidos ...
    En stock

    14,50 €

Otros libros del autor

  • POR QUÉ DUELE EL AMOR
    ILLOUZ, EVA
    Todos hemos sufrido a causa de las relaciones amorosas: ya sea por amar a alguien que no se compromete, al ser abandonados por un amante que nos partió el corazón, o cuando regresamos solos de una fiesta o fracasamos en una cita a ciegas. Y a pesar de lo generalizado de estas experiencias, solemos creer que estas dificultades son resultado de problemas personales, de un trauma ...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • EL FIN DEL AMOR (5ªED)
    ILLOUZ, EVA
    La cultura occidental ha representado con insistencia los modos en que el amor irrumpe milagrosamente en nuestras vidas, desde la febril espera de un correo o de una llamada telefónica hasta la emoción que nos atraviesa de solo pensar en esa otra persona. Sin embargo, no sucede lo mismo con esos momentos en los que el amor se termina o ni siquiera llega a comenzar. ¿Cómo es pos...
    No disponible

    23,00 €