Volante

Volante 2

Volante 2

VOLANTE 2
Febrero 2024

Suburbia
36p., 210x297mm, risografía

ISSN: 3020-2175
Depósito legal: MA 1247-2023


Índice

- Realismo turístico, Sara Jiménez

- Parar sin parar, Ana Geranios

- Mil mesitas. Hostelería y turno partido, Ignacio Wilson

- Atracción turística, Kike España

- Sindicalismo desbordante o el desborde de las asambleas, Daniel Machuca

- Tierra nueva, cuerpo común, Guille García

Volante 1

Volante 1

VOLANTE 1
Octubre 2023

Suburbia
20p., 210x297mm, risografía

ISSN: 3020-2175
Depósito legal: MA 1247-2023
 

EDITORIAL
Rastrear el vuelo disperso e imperceptible de los saberes de l*s de abajo, de los conocimientos desobedientes que no siguen ni su propia dirección, cerca de todo aquello que desprende tonalidades y aromas subversivos, por debajo de lo que nos mueve y a través de lo que nunca se está quieto.

Con esta intención iniciamos esto y por eso ­Suburbia se hace volante. Porque no es fácil moverse en una ciudad cansada de insistir en seguir siendo tal y como nos dicen que es. Porque también subsisten, al acecho de una y mil composiciones alegres, toda una multiplicidad de prácticas subversivas que no se conforman con quedar atrapadas en una ciudad colapsada.

Es la condición volante de lo subversivo la que impulsa, planea y se fuga, para multiplicar las posibilidades imprevistas de la experiencia. Y aquí sub no solo como lo que está debajo, sino como lo que está alrededor, en un rodeo poblado de nuevos imaginarios y formas de vivir, como lo que levanta un revuelo casi inconcebible.

No nos vale lo que es y no nos gusta lo que hay: queremos trasformarlo todo y romper, desordenar, y desconfigurar las formas de vida que nos impone el neoliberalismo, el estado y el heteropatriarcado colonial-familiarista. Romper para inventar, desde las ruinas, nuevas formas de cuidado mutuo y fabulación ilimitada más allá de las dificultades materiales y del nihilismo exasperante y conservador de las clases medias.

La crítica musical y feminista estadounidense Ellen Willis soñó «una revolución social y psíquica de una magnitud casi inconcebible», y en el casi está el quid de la cuestión. Lo revolucionario parece tener siempre una magnitud (casi) inconcebible, pero en realidad está siempre ahí, sucediendo casi en cada instante. Intuir, rastrear u olfatear lo que se mueve tiene mucho que ver con socializar las cábalas y recoger discusiones que ayuden a imaginar y producir nuevas formas de subversión, disrupción y revuelo. Sin centro, guía ni dirección. Solo soplos alentando al viento a que empuje más lejos y más hondo el vuelo descentralizado e imprevisible de lo que ya está ahí, volante.

Suburbia
Octubre 2023

Volantes

  • VOLANTE 1
    Rastrear el vuelo disperso e imperceptible de los saberes de l*s de abajo, de los conocimientos desobedientes que no siguen ni su propia dirección, cerca de todo aquello que desprende tonalidades y aromas subversivos, por debajo de lo que nos mueve y a través de lo que nunca se está quieto.Con esta intención iniciamos esto y por eso Suburbia se hace volante. Porque no es fácil ...
    No disponible

    1,00 €

  • VOLANTE 2
    No disponible

    2,00 €