DESEAR  DESOBEDECER

DESEAR DESOBEDECER

LO QUE NOS LEVANTA, 1

DIDI-HUBERMAN, GEORGES

33,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ABADA
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-17301-57-6
Páginas:
582
Encuadernación:
Rústica
33,00 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Este libro es un ensayo de fenomenología y de antropología –y hasta una poética– de los gestos de levantamiento. Interroga a los cuerpos con la psique a través del vínculo profundo, paradójico, dialéctico, que se instaura entre el deseo y la memoria. Al igual que hay un «lo que nos mira» más allá de «lo que creemos ser», hay quizás también un «lo que nos levanta» más allá de «lo que creemos ser». Se trata de una cuestión planteada al principio –o en el interior– de nuestras opiniones o acciones partidarias: una cuestión planteada, pues, a los gestos y a las imaginaciones políticas. Una cuestión planteada a la potencia de levantarse, incluso cuando el poder no está a la vista. Esa potencia es indestructible, como el deseo mismo. Es una potencia de desobedecer. Es tan inventiva que merece una atención a la vez precisa (porque lo singular, en este caso, nos dice más que lo universal) y errática (porque los levantamientos surgen en tiempos, en lugares y a escalas en los que no se los esperaba).

Artículos relacionados

  • EL OASIS
    HUREAU, SIMON
    Cuando Simon Hureau y su familia se mudan a su nueva casa, el jardín es un triste trozo de césped rodeado de setos lóbregos y árboles cansados, un lugar donde los insectos y los pájaros brillan por su ausencia. Con el objetivo de restituir al planeta una parte de lo que este nos ofrece día tras día, el autor se propone devolver la vida a este pedazo de tierra. Sin formación esp...
    En stock

    24,50 €

  • EL DIABLO EN LA CIUDAD
    WACQUANT, LOIC
    En el último tercio del siglo XX, científicos sociales, analistas políticos, filántropos y políticos estadounidenses se obsesionaron con un nuevo grupo temible y misterioso que, según decían, asolaba las zonas pobres de las ciudades. Pronto, esta categoría de víctimas sociales amenazantes, junto con toda la imaginería diabólica que se tejió a su alrededor, se expandió por el mu...
    En stock

    23,00 €

  • LA NOCHE EN QUE LARRY KRAMER ME BESÓ
    DRAKE, DAVID
    æLa noche en que Larry Kramer me besóÆ es un monólogo semiautobiográfico escrito por David Drake, actor, director y dramaturgo ganador del premio Obie, en el que describe el viaje de autodescubrimiento de un hombre gay al tiempo que aborda la crisis del sida, que asoló a la comunidad LGTB en la década de los ochenta. Esta es la primera versión en español de una obra ya mítica, ...
    En stock

    17,95 €

  • EL HOMBRE QUE DEJÓ DE QUERER A LOS GATOS
    AUPY, ISABELLE
    «Imagina una isla con gatos.» Hay una isla cerca del continente que tiene unas normas propias, donde el viento y el mar cambian a las personas. La isla está llena de gatos, domesticados, comodones, callejeros, que se pasean a ratos en casa de uno, a ratos en casa de otro. Un día de pronto desaparecen todos los gatos y lo que piden a cambio de que vuelvan amenaza la forma de vid...
    En stock

    19,00 €

  • ESBOZO DE UNA CRÍTICA DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA LENINISTA
    OSCAR DEL BARCO
    El punto de partida de este trabajo lo constituye el reconocimiento del fracaso de la Revolución Rusa, y su objetivo es tratar de comprender este fracaso. Partimos por lo tanto de un hecho que podemos enunciar de la siguiente manera: la Revolución de Octubre, a través de un proceso largo y dramático, se clausuró en una sociedad basada en nuevas formas de explotación. [......
    En stock

    17,50 €

  • INSTANTÁNEA DE UNA NUEVA INSTITUCIÓN
    CENTRE D'ARTS SANTA MÒNICA
    Cincuenta y un términos muestran los distintos ensayos institucionales que el centro de artes Santa Mònica ha venido desarrollando en los últimos años, enfocados a repensar su estructura, naturaleza y función desde la práctica diaria. Estos términos, organizados en seis secciones, confeccionan un glosario necesariamente incompleto, no cerrado ni definitivo: una instantánea de u...
    En stock

    17,00 €

Otros libros del autor

  • EL CUBO Y EL ROSTRO
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro constituye la primera monografía sobre la escultura más extraña y más atípica de Giacometti: el Cubo, considerado como el único objeto «abstracto» del artista. Inexplicable, a este respecto, en una obra que parece abocada a la «búsqueda de la realidad». Pero el conjunto de cuestiones, hipótesis y análisis formales con que este libro literalmente rodea al objeto abrir...
    No disponible

    19,00 €

  • CUANDO LAS IMÁGENES TOMAN POSICIÓN
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    La figura del poeta y dramaturgo Bertolt Brecht sirve de guía a Georges Didi-Huberman para mostrar las encrucijadas de la estética del siglo xx, germen de los problemas del arte actual. Guerra, exilio, vanguardias estéticas, compromiso político y nacimiento de la industria cultural, «Cuando las imágenes toman posición» presenta las preguntas clave de novelistas, poetas, filósof...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • LA IMAGEN SUPERVIVIENTE
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Aby Warburg fue el primero en hacer de la supervivencia el motivo central de su aproximación antropológica al arte occidental: ésta es estudiada aquí en su lógica, en sus fuentes y en sus resonancias filosóficas, que van desde la historicidad según Burckhardt al inconscientes según Freud, pasando por los survivals de Tylor, el eterno retorno de Nietzsche, la memoria biológica d...
    No disponible

    35,00 €

  • SUPERVIVENCIA DE LAS LUCIÉRNAGAS
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Dante imaginó que, en el seno del Infierno, en el foso de los "consejeros pérfidos", se agitaban las pequeñas luces de las almas malvadas, bien lejos de la gran y única luz prometida en el Paraíso. Parece que la historia moderna ha invertido esta relación: los "consejeros pérfidos" se agitan triunfalmente bajo los haces de la gran luz (televisiva), mientras que los pueblos sin ...
    No disponible

    14,00 €