EL BLUES DE LA INVISIBILIDAD

EL BLUES DE LA INVISIBILIDAD

TEORÍA FEMINISTA NEGRA Y CULTURA POPULAR

WALLACE, MICHELE

22,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
KATAKRAK
Año de edición:
2020
Materia
Artes visuales
ISBN:
978-84-16946-27-3
Páginas:
356
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El blues de la invisibilidad se publicó por primera vez en 1990 y fue un antes y un después en la historia del feminismo negro. En esta compilación se analiza la experiencia de los negros en los EE. UU. partiendo de Harlem, las voces negras sistemáticamente silenciadas en la política, los medios de comunicación y la cultura. Se repasa el legado de figuras como Zora Neale Hurston, Toni Cade Bambara, Toni Morrison o Alice Walker. Wallace genera un prisma donde se muestran las tensiones entre raza, género y sociedad en un ensayo que combina el manejo virtuoso de lo literario y el rigor académico. Este es un libro sobre los retos de las culturas subyugadas y es, ya, un clásico del feminismo negro y la crítica cultural

Artículos relacionados

  • TABERNÁCULO DE LAS COSAS MUNDANAS
    PASOLINI, PIER PAOLO
    La pintura, del mismo modo que la literatura y el cine, fue otra de las artes que no escapó del implacable genio –creativo y crítico– de Pier Paolo Pasolini. Su inquietud pictórica, acaso una de sus facetas más desconocidas, afloró de forma intermitente a lo largo de su vida, pero siempre permaneció latente e influyó de forma determinante en su multifacética trayectoria. En los...
    En stock

    11,90 €

  • DERIVAS
    BRAVO GALVÁN, LIDIA / MOLINA GARCÍA, VICKY
    Publicación que reúne las creaciones de ciento quince escritores, poetas y artistas plásticos y del ámbito de las artes vivas invitados a caminar por Málaga y “experimentar la ciudad por nuevas vías, con textos, imágenes y otras expresiones artísticas que rehúyan los lugares comunes, el autobombo y esa imagen de marca que ha ido calando en el imaginario de locales y visitantes”...
    En stock

    20,00 €

  • TIME FOR A GREAT FUTURE
    Catálogo publicado con motivo de la exposición celebrada en la Sala de Exposiciones del edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga entre los días 7 y 30 de julio de 2022, exposición que recogió una selección de los proyectos de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UMA, con un título más que sugerente que invita a pensar en una bocanada de aire fresco y certi...
    En stock

    40,00 €

  • FIGURAS FLAMENCAS
    HIDALGO, PATRICIO
    El artista plástico Patricio Hidalgo (Ibiza, 1979) ofrece en este libro una amplia y significativa muestra de su deslumbrante obra como pintaor. Creador polifacético y multidisciplinar, extraordinario actualizador y renovador de la estética flamenca, nos comparte una compilación de su arte jondo, a la par vanguardista y popular, en el que refleja y revela la enigmática verdad ...
    En stock

    34,00 €

  • WORKING DEAD. ESCENARIOS DEL POSTRABAJO
    GÓMEZ VILLAR, ANTONIO
    En 2017, y tras una propuesta lanzada por la dirección de La Virreina Centre de la Imatge, Marta Echaves, Antonio Gómez Villar y María Ruido empezamos a pensar en un proyecto que volviera a reflexionar sobre nuestras cada vez peores condiciones laborales y sobre cómo la propia división del trabajo conformaba nuestras vidas y estaba íntimamente imbricada con las formas de gobier...
    En stock

    10,00 €

  • PROPAGANDA FOTOGRÁFICA
    BARRAGÁN ROMERO, ANA I.
    Propaganda fotográfica es recorrido por los entresijos de la fotografía al servicio del poder. Desde la óptica del emisor esta obra analiza los usos de la imagen cuando se utiliza con fines propagandísticos. óptica esta que no siempre coincide con el fotógrafo, como se observa en las páginas que componen el libro. Esta posición de la autora huye de los estereotipos que vinculan...
    En stock

    16,00 €