IR A CLASE CON FOUCAULT

IR A CLASE CON FOUCAULT

MORENO PESTAÑA, JOSÉ LUIS (ED.)

22,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
SIGLO XXI ESPAÑA
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-323-2013-2
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
22,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Entra en el anfiteatro, rápido, precipitado para llegar a su silla. Aparta las grabadoras, para hacer hueco en la superficie de la mesa, y coloca sus papeles. Se quita la chaqueta, enciende la lámpara y se sienta. Alza la mirada, sus gafas devuelven el brillo de la luz, y arranca. El sonido de su voz, fuerte, eficaz, iluminadora, que llega a través de altavoces a las más de quinientas personas apiñadas en la sala, marca el inicio de una nueva lección de sus cursos en el Collège de France.

De la mano de José Luis Moreno Pestaña, junto a investigadores de gran prestigio y expertos reconocidos a nivel internacional en el pensamiento de Michel Foucault, el presente libro no solo nos traslada a los cursos que impartió entre 1970 y 1984 uno de los intelectuales que cambió el siglo xx. Tampoco es solo un análisis de cada uno de los temas que trató en ellos y una formidable exposición de sus investigaciones. Fundamentalmente, Ir a clase con Foucault supone una invitación abierta para que cada uno de nosotros acojamos a Foucault para llevarlo al aula con nosotros, una tentación para que vayamos siempre a todas partes con Foucault.

Jorge Álvarez Yágüez Lucía Gómez José Luis Moreno Pestaña
Antonio Campillo Emma Ingala Gómez Amanda Núñez
Rodrigo Castro Orellana Francisco Jódar Belén Quejigo
Salvador Cayuela Sánchez Pablo López Álvarez Nuria Sánchez Madrid
Joaquín Fortanet Pablo Lópiz Francisco Vázquez García

Artículos relacionados

  • LA MUERTE EN COMÚN
    CARRASCO-CONDE, ANA
    ¿Es lo común de la muerte que todos seamos mortales? No es a eso, a una propiedad consustancial y compartida entre los seres vivos, a lo que se refiere el título de este libro. La muerte en común es, por un lado, un intento de pensar en las consecuencias de perder a alguien que te constituye como persona y, por otro, de reflexionar sobre qué sucede en la comunidad cuando esto o...
    En stock

    22,00 €

  • EL CLAMOR DE ANTÍGONA
    BUTLER, JUDITH
    Antígona, la famosa insurgente del Edipo de Sófocles, ha sido durante mucho tiempo un icono feminista de rebeldía, pero la cuestión es si escapa de las formas de poder a las que se opone. Resulta ser una figura más ambivalente para el feminismo de lo que se ha reconocido, ya que la forma de rebeldía que ejemplifica la conduce a la muerte. Butler sostiene que Antígona encarna un...
    En stock

    15,90 €

  • ACERCA DEL SILENCIO
    DAVID LE BRETON
    Los paréntesis de silencio saboreados en distintos momentos de la existencia, yendo al campo o al monasterio, al desierto o al bosque, o simplemente al jardín o al parque, aparecen como una renovación, como un tiempo de descanso antes de volver al ruido, en sentido propio y figurado, característico de una inmersión en la civilización urbana. El silencio libera del peso de ser u...
    En stock

    24,00 €

  • LOS ROSTROS: ENSAYO DE ANTROPOLOGIA
    LE BRETON, DAVID
    La investigación presentada aquí es una tentativa de descubrir las significaciones, los valores, los imaginarios asociados al rostro, una manera de responder a la fascinación que él ejerce, no para desflorar el secreto, sino para acercarnos más, caminar en su cercanía para descubrir cuánto de él se esconde. El rostro ofrecido al mundo es un compromiso entre las orientaciones c...
    En stock

    25,00 €

  • EL OJO-CEREBRO. NUEVAS HISTORIAS DE LA PINTURA MODERNA
    ÉRIC ALLIEZ
    Salir de la filosofía... por la filosofía. ¿Cómo piensan los pintores? Eric Alliez y Jean-Clet Martin toman la posta del maestro, Gilles Deleuze, para llevarla más lejos. Lo hacen en ese punto preciso de su investigación que es el de la pintura y su lógica de las sensaciones. "De las sensaciones" porque no es del concepto, pero "lógica" porque sí es del pensamiento. Los pintore...
    En stock

    32,00 €

  • PORSIEMPRISMO
    TANNER, GRAFTON
    Mientras que a comienzos del siglo XX la nostalgia era considerada una enfermedad que podía llevar a las personas a cometer crímenes violentos, hoy se convirtió en un producto de consumo. Es incluso una de las estrategias publicitarias más exitosas para vendernos mercancías que remiten a un pasado que, en teoría, anhelamos. Siguiendo los pasos de Mark Fisher y de Simon Reynolds...
    En stock

    18,00 €