LA MAQUÍNICA DEL ARTE POLÍTICO

LA MAQUÍNICA DEL ARTE POLÍTICO

OTRAS DOCE TESIS SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE "EL AUTOR COMO PRODUCTOR" DE WALTER B

RAUNIG, GERALD

8,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CONSONNI
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-942155-2-0
Páginas:
48
Encuadernación:
Rústica
8,00 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

La maquínica del arte político, de Gerald Raunig, reinventa el ensayo de Walter Benjamin El autor como productor. Parte de concebir ese texto histórico como un montaje proto-postestructuralista. El texto de Raunig acumula pasajes de escritura benjaminiana y otros fragmentos constructivos, para actualizar así las principales tesis del ensayo de Benjamin concibiendo el arte político de manera 'adverbial'. La 'técnica' del arte político y su 'tendencia', conceptualizada ésta como una 'línea de fuga', no se considera aquí un contenido del arte, sino un modo de conducta y de subjetivación. Contra los mitos de la personalidad creativa y los enfoques equívocos sobre la función del intelectual, Raunig plantea una noción afirmativa de la 'traición del intelectual' a su posición social, que requiere un devenir invisible hasta el punto de que el intelecto se vuelva transversal. En el proceso tridimensional de destitución, constitución e institución que el movimiento despliega socialmente, el arte político adopta tres funciones: refuncionalizar, socializar,
organizar.

Este workbook forma parte de una serie de escritos que funcionan como nota al pie de El autor como productor, de Walter Benjamin. Una herramienta de trabajo para abrir debates en torno a la noción de producción en el arte contemporáneo, ámbito ampliamente explorado por la productora de arte consonni. Y específicamente a través del proyecto de investigación Pájaro y ornitólogo al mismo tiempo. Desvelando el aparato de producción, desde 2010.

Artículos relacionados

  • LA MUERTE EN COMÚN
    CARRASCO-CONDE, ANA
    ¿Es lo común de la muerte que todos seamos mortales? No es a eso, a una propiedad consustancial y compartida entre los seres vivos, a lo que se refiere el título de este libro. La muerte en común es, por un lado, un intento de pensar en las consecuencias de perder a alguien que te constituye como persona y, por otro, de reflexionar sobre qué sucede en la comunidad cuando esto o...
    En stock

    22,00 €

  • EL CLAMOR DE ANTÍGONA
    BUTLER, JUDITH
    Antígona, la famosa insurgente del Edipo de Sófocles, ha sido durante mucho tiempo un icono feminista de rebeldía, pero la cuestión es si escapa de las formas de poder a las que se opone. Resulta ser una figura más ambivalente para el feminismo de lo que se ha reconocido, ya que la forma de rebeldía que ejemplifica la conduce a la muerte. Butler sostiene que Antígona encarna un...
    En stock

    15,90 €

  • ACERCA DEL SILENCIO
    DAVID LE BRETON
    Los paréntesis de silencio saboreados en distintos momentos de la existencia, yendo al campo o al monasterio, al desierto o al bosque, o simplemente al jardín o al parque, aparecen como una renovación, como un tiempo de descanso antes de volver al ruido, en sentido propio y figurado, característico de una inmersión en la civilización urbana. El silencio libera del peso de ser u...
    En stock

    24,00 €

  • LOS ROSTROS: ENSAYO DE ANTROPOLOGIA
    LE BRETON, DAVID
    La investigación presentada aquí es una tentativa de descubrir las significaciones, los valores, los imaginarios asociados al rostro, una manera de responder a la fascinación que él ejerce, no para desflorar el secreto, sino para acercarnos más, caminar en su cercanía para descubrir cuánto de él se esconde. El rostro ofrecido al mundo es un compromiso entre las orientaciones c...
    En stock

    25,00 €

  • EL OJO-CEREBRO. NUEVAS HISTORIAS DE LA PINTURA MODERNA
    ÉRIC ALLIEZ
    Salir de la filosofía... por la filosofía. ¿Cómo piensan los pintores? Eric Alliez y Jean-Clet Martin toman la posta del maestro, Gilles Deleuze, para llevarla más lejos. Lo hacen en ese punto preciso de su investigación que es el de la pintura y su lógica de las sensaciones. "De las sensaciones" porque no es del concepto, pero "lógica" porque sí es del pensamiento. Los pintore...
    En stock

    32,00 €

  • PORSIEMPRISMO
    TANNER, GRAFTON
    Mientras que a comienzos del siglo XX la nostalgia era considerada una enfermedad que podía llevar a las personas a cometer crímenes violentos, hoy se convirtió en un producto de consumo. Es incluso una de las estrategias publicitarias más exitosas para vendernos mercancías que remiten a un pasado que, en teoría, anhelamos. Siguiendo los pasos de Mark Fisher y de Simon Reynolds...
    En stock

    18,00 €

Otros libros del autor

  • DESAMBLAJE
    RAUNIG, GERALD
    Desamblaje no es lo contrario de ensamblaje, es una forma de asamblea y una manera de ensamblar que se mantiene siempre en tensión e ingobernable, reafirmando las partes, la dispersión y la dividualidad de los ensamblajes, siempre antes y alrededor del ensamblado, siempre por debajo y fuera de junta y del juntado. El desamblaje interviene en los modos de composición mediante un...
    En stock

    17,50 €

  • DIVIDUUM
    RAUNIG, GERALD
    Dividuum rompe con uno de los consensos filosóficos más arraigados de nuestro tiempo: la primacía de la individualidad. Una concepción fosilizada en lo uno que estanca el pensamiento en los territorios del derecho, la propiedad, la unidad e incluso la comunidad —como cercamiento unificante—. La ruptura de lo dividual implica, para empezar, que se puede entender mejor la nueva c...
    En stock

    16,00 €

  • MIL MÁQUINAS
    RAUNIG, GERALD
    En stock

    10,00 €