PROPAGANDA FOTOGRÁFICA

PROPAGANDA FOTOGRÁFICA

LA IMAGEN AL SERVICIO DEL PODER

BARRAGÁN ROMERO, ANA I.

16,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ADVOOK
Año de edición:
2017
Materia
Artes visuales
ISBN:
978-84-942969-6-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Propaganda fotográfica es recorrido por los entresijos de la fotografía al servicio del poder. Desde la óptica del emisor esta obra analiza los usos de la imagen cuando se utiliza con fines propagandísticos. óptica esta que no siempre coincide con el fotógrafo, como se observa en las páginas que componen el libro. Esta posición de la autora huye de los estereotipos que vinculan la propaganda únicamente a los casos de manipulación.

Asimismo, el libro proporciona herramientas críticas que ayudan a entender el uso de la imagen fotográfica que hacen los poderosos. En definitiva, Propaganda fotográfica facilita una panorámica histórica, crítica y analítica de la utilización de la fotografía en propaganda.

Su autora, Ana I. Barragán Romero, es Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla y profesora en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro Universitario EUSA.

¿A quién va dirigido este libro?
Comunicadores, fotógrafos, periodistas, gestores de comunicación política e institucional. Imprescindible para estudiantes y profesores de comunicación o académicos. Y, en general, de sumo interés para todo aquel interesado en los usos propagandísticos de la fotografía.

Artículos relacionados

  • DÍA 1
    SÁNCHEZ PEREZ, TAMARA
    Un testimonio visual y emocional del impacto de la Dana en el sur de Valencia. Este libro busca preservar la memoria de una catástrofe que detuvo el tiempo y marcó una región, se alza contra el olvido, contra esa falsa vuelta a la normalidad que silencia la realidad de quienes aún reconstruyen sus vidas desde los escombros. Una narrativa visual del paso del tiempo durante el ...
    En stock

    22,00 €

  • EL ROSTRO DE LA CLASE DOMINANTE
    GROSZ, GEORGE
    os cincuenta y cinco grabados recopilados en El rostro de la clase dominante fueron publicados en 1921 en Berlín, una ciudad que, tras la derrota de la insurrección espartaquista, estaba sometida a una presión infernal. En esta obra, Georg Grosz prescinde de cualquier atisbo de distanciamiento y no duda en señalar con nombres y apellidos a los responsables de la miseria social....
    En stock

    14,00 €

  • TABERNÁCULO DE LAS COSAS MUNDANAS
    PASOLINI, PIER PAOLO
    La pintura, del mismo modo que la literatura y el cine, fue otra de las artes que no escapó del implacable genio –creativo y crítico– de Pier Paolo Pasolini. Su inquietud pictórica, acaso una de sus facetas más desconocidas, afloró de forma intermitente a lo largo de su vida, pero siempre permaneció latente e influyó de forma determinante en su multifacética trayectoria. En los...
    En stock

    11,90 €

  • DERIVAS
    BRAVO GALVÁN, LIDIA / MOLINA GARCÍA, VICKY
    Publicación que reúne las creaciones de ciento quince escritores, poetas y artistas plásticos y del ámbito de las artes vivas invitados a caminar por Málaga y “experimentar la ciudad por nuevas vías, con textos, imágenes y otras expresiones artísticas que rehúyan los lugares comunes, el autobombo y esa imagen de marca que ha ido calando en el imaginario de locales y visitantes”...
    En stock

    20,00 €

  • FIGURAS FLAMENCAS
    HIDALGO, PATRICIO
    El artista plástico Patricio Hidalgo (Ibiza, 1979) ofrece en este libro una amplia y significativa muestra de su deslumbrante obra como pintaor. Creador polifacético y multidisciplinar, extraordinario actualizador y renovador de la estética flamenca, nos comparte una compilación de su arte jondo, a la par vanguardista y popular, en el que refleja y revela la enigmática verdad ...
    En stock

    34,00 €

  • LA OBRA DE ARTE EN LA ERA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA
    BENJAMIN, WALTER
    Redescubiertos en los años 1960, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica y (en menor medida) la «Pequeña historia de la fotografía» han alcanzado el estatuto de clásicos y se han convertido en referencia insoslayable en los campos de la reflexión estética, la filosofía de la imagen, la teoría de los medios o los estudios culturales de las últimas décadas. Si...
    En stock

    11,95 €